Admisiones

 ¿Por qué elegir el Colegio Pinares Altoverde? 

Educación Integral Personalizada

Alianza familia/colegio

Doble titulación certificada por Cambridge 

Trilingüe (Español, Inglés y Portugués)

Inspiración Católica

Nueva infraestructura en el Preescolar

proceso de admisión

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Información de contacto

Preguntas frecuentes

El Proceso de Admisión en Pinares es continuo y permanente. Agendamos visitas para conocer el colegio e iniciar con el proceso constantemente, para eso pueden comunicarse con la Coordinadora de Mercadeo al número 314 814 3746.

Los niños ingresan al grado KINDER 3 con 3 años cumplidos al 31 de julio.

No, sólo se entrevista a papá y mamá. Y si es para K5 o 1°, se invita a una pasantía de 1 semana.

Si, pero en ambos casos estará sujeto a la disponibilidad de cupo.

De darse la opción, es necesario realizar entrevista de familia y una semana de pasantía en el colegio para la niña/o.

No, el proceso no tiene ningún costo.

Los alumnos de Preescolar y Primaria entran a las 8:00 a.m. y salen a las 3:00 p.m.

Las alumnas de Primaria y Bachillerato entran a las 7:00 a.m. y salen a las 3:00 p.m

Sí, el Colegio Pinares Altoverde está en la categoría Bilingüe Nacional. Somos un Colegio asociado a la Universidad de Cambridge y ofrecemos un programa de Educación Internacional: ICE Desarrollamos en las alumnos las cuatro competencias de la lengua: habla, escucha, lectura y escritura, de manera que al concluir su vida escolar dominen el inglés como segunda lengua y estén en condiciones de desenvolverse con una alta competencia comunicativa con un nivel B2, aunque algunas alcanzan un nivel C1.   Los alumnos presentan exámenes Checkpoints en 6° y 10°, y en 11° y 12° presentan 7 materias en los IGCSE permitiéndoles optar por graduarse como bachilleres internacionales.

Si, en Pinares las alumnas, a partir de 8°, comienzan a estudiar portugués, idioma con raíces muy parecidas al español -las personas de habla hispana entendemos aproximadamente el 80% de lo que leemos en portugués-, lo que permitirá consolidar un proceso de aprendizaje de esta lengua y terminar la escolaridad con dominio de la misma en las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura), pudiendo alcanzar un nivel B2 al graduarse.

Inmersión grupal Canadá

  • 6 semanas
  • Matriculadas en colegios locales como alumnas extranjeras

Inmersión grupal Portugal

  • 6 semanas
  • 2 ciudades
  • Matriculadas en instituto de idiomas

Intercambios individuales

  • 6 meses o 1 año
  • Matriculadas en colegios como alumnas extranjeras
  • Hospedaje en casas de familia
  • Convenio directo Colegio-Colegio

Es una forma de organización educativa que atiende la diferencia constitutiva de niños y niñas en su proceso formativo y de aprendizaje; los ambientes de aula sólo con niñas o niños facilitan el aprendizaje y desarrollo de habilidades, a la vez que los preparan para una vida social respetuosa de la diferencia.

Se ha demostrado científicamente que la velocidad en la maduración, cerebral y física, de niños y niñas es distinta. El proceso configurador del cerebro varía y se realiza en distintos momentos en ambos sexos. Las diferencias biológicas que se dan desde el seno materno determinan que ellas maduren antes biológicamente y psicológicamente. Esta diferencia entre la velocidad en la maduración de niñas y niños provoca a su vez diferencias palpables en el rendimiento académico. Las hormonas que aparecen durante la pubertad (testosterona en ellos, estrógeno en ellas) tienen un importante papel en estos procesos, ya que afectan a la función cerebral de una forma muy distinta. Estas diferencias explican en parte porque las niñas se desarrollan a un ritmo diferente al de los niños.